top of page

Estética Integral

Perfil de Egreso

• Capaz de transmitir un discurso de tipo oral, en idioma español e inglés aplicando la ética a los tratamientos, procurando las mejores condiciones comunicativas y el trato adecuado con los clientes en el ámbito de su competencia, garantizando su calidad y con cumplimiento de la legalidad en la profesión que le permita administrar y realizar marketing a los centros de Estética Integral.

• Posee conocimientos sobre los compuestos químicos que permitan utilizarse para crear cosméticos, tomando en cuenta la estructura y estado de la piel, y el efecto de los mismos en este órgano, así como su aplicación en la aparatología profesional atendiendo las normas universales de seguridad para conservar la salud.

• Posee conocimientos que le permitan identificar las referencias anatómicas y los procesos fisiológicos del cuerpo humano para la práctica de cuidados estéticos que permitan manejar los requerimientos nutricionales del individuo en las diferentes etapas de su vida e interviene mediante acciones de promoción, prevención y atención de la alimentación.

• Posee conocimientos y dominio del círculo o estrella cromáticos como herramienta fundamental que permita aplicarlos en la tricología.

• Será capaz de dominar la historia de la cosmetología que le sirva de sustento para realizar procedimientos básicos de cuidado de piel sana y pieles con patologías (pieles enfermas), de manera que permita el bienestar del ser humano siguiendo un comportamiento ético en el ejercicio de su profesión y en armonía con su entorno social.

 • Será capaz de realizar tratamientos para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados, también se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos.

• Será capaz de realizar tratamientos de manicura y pedicura dominando cortar, limar, cuidar, hidratar, lacar, pintar, tratar las uñas, etc. aplicar extensiones y técnicas artísticas en las uñas.

• Con dominio de conocimientos para realizar tratamientos corporales, masajes terapéuticos con distintos objetivos y medios, utilizando distintas terapias, que permitan obtener un índice de masa corporal adecuado adaptándose así a las necesidades de los clientes, ejecutando cuando sea necesario técnicas de primeros auxilios básicos necesarios.

• Será capaz de realizar de proyectos de Estética Integral y bienestar sobre la base de un análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad.

Perfil Profesional

La demanda integral de los servicios de bienestar personal y estética ha convertido a los Esteticistas en unos profesionales con un grado de polivalencia cada vez mayor con competencias para:

• La atención personalizada, analizando las necesidades de los clientes, mediante un estudio de su tipo de piel con el objetivo de aplicar los tratamientos faciales y corporales más adecuados que se requiere aplicar cremas, mascarillas para hacer una limpieza de cutis, masajes faciales, nuevos tratamientos como limpieza facial con LED (Diodos emisores de luz) donde se trata de hidratar, reafirmar para conseguir reducir las arrugas y líneas de expresión así como para mejorar la elasticidad de la piel.

• Preparado con respeto y ética profesional para realizar tratamientos corporales, masajes corporales con distintos objetivos y medios desde masajes relajantes hasta anticelulíticos y reafirmantes, utilizando distintas terapias, adaptándose así a las necesidades de los clientes tanto en los centros de estética, balnearios o en spas.

• Realizar terapias presoterapia, aromaterapia, vinoterapia, algas, chocoterapia, shiasu, fangoterapia, maderoterapia, terapiastermales, reflexología, etc.

• Con competencias de depilación corporal, tanto depilación tradicional (cera, hilo, etc.) como depilación fotodepilación.

• Realizar tratamientos de manicura y pedicura dominando cortar, limar, cuidar, hidratar, lacar, pintar, tratar las uñas, etc. aplicar extensiones y técnicas artísticas en las uñas.

• Asesorar, creando “looks” para fotografías, campañas publicitarias, castings de modelos, abriendo nuevos campos en el comercio digital.

• Capacidades para maquillar un público en general, para ocasiones especiales, fiestas, bodas u otros eventos.

• Capacidades para crear y diseñar el maquillaje en el ámbito del espectáculo y en el mundo audiovisual (cine, televisión, publicidad, teatro, danza, etc.) y tratan de hacer una auténtica recreación de los personajes siguiendo las directrices del guion, dirección y producción.

• Con dominio en tareas administrativas y comerciales, promocionando los productos de una determinada marca, utilizados y demostrados en cabina, para captación y consolidación de clientes.

wqe3e3.png
wdewewwwrewre.png
eerrererere.png
bottom of page